Correspondientes a los 2 últimos años
El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que tras realizar el control del proceso de compas de televisores, computadoras, frigobares y flores, se concluyó que “no hemos encontrado evidencia suficiente para documentar y sustentar por qué se estaban realizando esas compras”.
El funcionario indicó que ese informe ya se envió al Congreso para que se tomen las medidas correctivas necesarias.
Shack anunció que en agosto la contraloría empezará una auditoria de cumplimiento, o sea una investigación más exhaustiva, de todos los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios que ha realizado el Congreso durante los últimos dos años. Allí también estarán incluidas las contrataciones de personal de seguridad.
El contralor, quien se presentó ante la Comisión que investiga los hechos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, también comentó que la Oficina de Control Interno del Congreso esta designada por la Mesa Directiva y que eso podría varias pues hay varias iniciativas para que la OCI dependa de la contraloría.
“En términos generales es poco verosímil que el controlador haga bien su trabajo si depende del controlado, esa es la razón por la que estamos en un proceso de absorción progresiva de todas las oficinas de control” manifestó.