Contraloría revela ‘faenón’ por S/700 mil en la Policía

Paga internet para patrulleros inoperativos

Paga internet para patrulleros inoperativos

La Contraloría detectó que la Policía gastó un total de S/ 742 712 para poner el servicio de internet a patrulleros inteligentes que se encontraban inoperativos o dados de baja, pese a que, según la entidad, la PNP tenía información previa del estado de los vehículos.

Según un reciente informe de control, la Policía contrató la instalación de internet para 1 957 patrulleros inteligentes, de los cuales 1 059, más del 50%, no utilizaron nunca el servicio por su condición de inoperatividad, lo que ocasionó un «gasto innecesario e irregular» en beneficio de la empresa proveedora.

El órgano de control evidenció irregularidades en la contratación de Internet, ya que, en el bloque de 1 957 unidades, se consideraron 510 patrulleros inteligentes inoperativos o dados de baja por lo que era innecesario instalarles el servicio.

loading...


Más recientes

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Hace poco en una conferencia a la que asistí, hicieron referencia a la obra "El Mundo es Ancho y Ajeno" del escritor peruano Ciro Alegría, que revela una cruda realidad sobre la desigualdad social y la lucha por la supervivencia en un entorno hostil. Aunque la novela...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial