Exprocurador Enco advierte gestión paralela de intereses públicos
La Contraloría General de la República ha pedido información oficial sobre las reuniones que el presidente Pedro Castillo sostuvo en su vivienda de Breña. Esta institución fiscalizadora ya había señalado que las citas fuera de Palacio de Gobierno vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.
Por su parte, el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, solicitó a través de un oficio información al secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico Carranza, sobre las reuniones que el mandatario y otros altos funcionarios habrían sostenido con empresarios en la casa del pasaje Sarratea.
Al respecto, el exprocurador Amado Enco ha señalado que esta denuncia periodística acerca de las reuniones nocturnas de Castillo “revela la existencia de una gestión paralela de intereses públicos”. “Un hecho grave que atenta contra uno de los principios más importantes de lucha contra la corrupción, la TRANSPARENCIA”, señaló Enco en Twitter.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, ha demandado al mandatario –a través de las redes sociales de la institución- explicar estos hechos “que revelarían existencia de un despacho presidencial paralelo”.