Contreras confía en crecer 3% en 2024

"Tendremos mayor crecimiento en el segundo semestre", dice

«Tendremos mayor crecimiento en el segundo semestre», dice

Hace unos días Julio Velarde, presidente del BCRP, presentó su último reporte de inflación del año, donde, además, mostró el ajuste de la proyección del crecimiento económico del país al cierre del 2023.

Así, el PBI (Producto Bruto Interno) se colocaría en -0,5% al fin de este periodo—anteriormente esta cifra pasó de 2,2% a 0,9% en septiembre—. Sin embargo, también proyectó que la economía peruana se recuperaría en 2024, con un 3%.

Ayer el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras concordó con la cifra del BCRP.

Lee también:

Antauro se alista para capturar el poder el 2026

“Nos ratificamos en la proyección de crecimiento de 3% para el 2024, coincidimos con el Banco Central. Va a haber una recuperación importante, sobre todo vamos a ver un mayor crecimiento alrededor del segundo semestre del año. Y lo que prevemos es un primer trimestre positivo y este debería ir acelerándose a lo largo del año”, declaró Contreras.

Según el BCR, la proyección del crecimiento de la economía peruana será de 3%. Pero si bien el presidente de la entidad, Julio Velarde, confía en que Perú se recuperará ese año, aún mantiene la misma cifra para el 2025. “Esperamos un clima más normal, una mayor contratación nuevamente en el sector agrícola. Y parte de la demanda ha sido satisfecha con inventarios, que han bajado, y eso ayuda a un crecimiento mayor el próximo año”, señaló el banquero en la presentación del reporte de inflación el pasado viernes 22 de diciembre.

“Sin duda, el fenómeno El Niño es un factor de riesgo. Y por eso, lo que hemos querido hacer es brindarle todos los recursos a los sectores respectivos para mitigar su impacto. El impacto económico depende de la magnitud de fenómeno, pero también de la prevención y la capacidad de respuesta”, opinó el titular del MEF.

En el reporte de inflación del BCR, asimismo, se detalló que la probabilidad de ocurrencia de un El Niño costero fuerte o extraordinario había disminuido, y era más probable que sea débil o moderado; mientras que un fenómeno El Niño global es más probable que sea fuerte.


Más recientes

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Gobernador regional del Callao anuncio obra de más de S/ 4 millones El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, en lo que será la reconstrucción integral de la Institución Educativa Inicial N°...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial