Controla el colesterol con el apio

La fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.

El apio

El apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales. No puede faltar a la hora de preparar caldos y platos tan completos, nutritivos y tradicionales como los potajes o pucheros.

Hipócrates ya lo utilizaba por sus propiedades medicinales y los romanos y griegos lo utilizaban tanto por sus usos culinarios como curativos.

Desde luego, es una verdura importante a incluir de forma habitual, en especial si estás haciendo dieta para adelgazar y quieres perder peso de forma saludable.

El apio se puede consumir cocinado y también crudo en ensaladas y para acompañar hummus y otros dips.

Propiedades nutricionales del apio

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra.

El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diurética, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.

 

Otros beneficios

Aumenta nuestras defensas naturales

Debido a su acción expectorante, es muy útil para eliminar mucosidad

Está indicado en dolencias con inflamación

Produce una inhibición en el desarrollo de células cancerígenas

Ayuda a depurar el organismo

Estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo

El apio es una hortaliza saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales.

Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular

El apio ayuda a reducir la tensión arterial

 

 


Más recientes

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

El pedido de la defensa del líder etnocacerista de la redención de su pena por trabajo y educación, fue denegada por el INPE  El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II, rechazó el pedido de redención de pena por trabajo y educación...

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

El conductor de "Amor y Fuego " arremetió contra la hija de Gisela Valcárcel  luego que afirmara que tiene 18 meses de trayectoria Con su lengua viperina , Rodrigo Gonzáles no dudo en lanzar sin piedad una serie de comentarios contra la hija de Gisela Valcárcel, luego...

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

Vocero de APP sugirió investigar los audios filtrados a la Comisión de Fiscalización  El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que planteará a la Comisión de Fiscalización para que inicie la investigación a los audios de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial