Convenio proyecta recuperar biblioteca Basadre en Tacna

A fin de conservar libros y manuscritos del denominado “historiador del bicentenario”.

por | Jul 15, 2021 | Cultura

A fin de conservar libros y manuscritos del denominado “historiador del bicentenario”.

A fin de poner en marcha acciones conjuntas para la recuperación de la histórica Biblioteca Jorge Basadre de Tacna, el Proyecto Especial Bicentenario, la Biblioteca Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Esta alianza permitirá conservar y revalorizar los libros, manuscritos y documentos que pertenecieron al denominado “Historiador del Bicentenario”.

Durante la ceremonia de suscripción del acuerdo, Laura Martínez, directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, destacó la importancia de unir esfuerzos para revalorizar la memoria documental del mayor historiador del Perú.

“La firma de este convenio es el primer hito para poner en valor y a disposición de las futuras generaciones el patrimonio bibliográfico de Jorge Basadre, para que conozcan quién era y cómo repensaba la república”, dijo.

Además, agradeció el apoyo de las entidades involucradas en el proyecto: “Trabajemos siempre juntos, de la mano, para construir ese Perú que necesitamos y tanto queremos”.

De acuerdo al convenio, el Proyecto Especial Bicentenario se compromete a contratar personal calificado para ejecutar la implementación del proyecto.