Convocan a marchas contra Dina Boluarte y el Congreso

Las nuevas marcha estarán conformadas por distintas organizaciones civiles

por | Jun 25, 2024 | Actualidad

Las nuevas marcha estarán conformadas por distintas organizaciones civiles

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Iniciativa Democrática y Warmikunas han decidido llevar a cabo una serie de marchas nacionales los días 27 y 28 de julio. Este acuerdo fue tomado en una reunión de líderes, lideresas, organizaciones y movimientos regionales. Además, se comprometieron a congregar al mayor número de organizaciones sociales para centralizar las marchas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, informó que también se decidió participar en el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el 19 de julio. Este paro será apoyado por todos los grupos involucrados en la reunión, como una muestra de solidaridad y coordinación en las protestas.

Lee también:

ONP anuncia pago de bono el 15 de julio

Vracko mencionó que se están fortaleciendo las acciones organizativas para estas movilizaciones, incluyendo reuniones con egresados de la PUCP y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Por su parte, el CAL se ha pronunciado en contra de la reforma constitucional que busca eliminar los movimientos regionales, dejando solo a los partidos políticos, y ha ofrecido tener un grupo de abogados listos para evitar abusos contra los manifestantes. Además, entre los egresados de la UNMSM se organizarán brigadistas de salud para las marchas.

Familiares de las personas fallecidas en las protestas sociales de enero de 2023 en Puno también informaron que viajarán a Lima para encabezar las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Estas manifestaciones se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de julio.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial