Convocatoria: Messi y Di María vuelven a la Selección argentina

0
92

Las novedades fueron la inclusión de Manuel Lanzini, Matías Suárez y Domingo Blanco

El capitán argentino reaparecerá con la celeste y blanca por primera vez desde aquella eliminación en octavos de final del Mundial 2018 ante Francia. Lo mismo para Fideo, que acaba de sufrir la caída en octavos de la UEFA Champions League. Cabe aclarar que Messi sólo disputará el amistoso con Venezuela y luego regresará con el plantel de Barcelona, que encara varios desafíos importantes en la lucha por La Liga, además de ser finalista de Copa del Rey y, quizás, en la Champions League, si avanza la próxima semana.

Por otra parte, se confirmaron las ausencias de otros dos históricos de la Selección: Sergio Agüero, quien pese a su gran momento en la Premier League, porque no es de la preferencia del entrenador. El otro que no está es Sergio Romero, quien hace rato no tiene continuidad en Manchester United y ahora Scaloni (quien lo citó en los últimos amistosos) decidió darle la chance a otros en ese puesto como Agustín Marchesín, Juan Musso y Esteban Andrada.

La falta de Mauro Icardi es un caso aparte, porque se debe a su inactividad dado su conflicto en Inter, pero de volver a jugar y tener el nivel necesario, volverá al equipo para la Copa América.

La presencia de Manuel Lanzini en la lista no se esperaba porque el mediocampista apenas lleva dos partidos desde que volvió a jugar en West Ham, luego de una larguísima recuperación de la lesión de rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Rusia.

Del fútbol local, la mayor sorpesa fue para Matías Suárez, reciente incorporación de River, pero donde no es titular. Y el mediocampista de Defensa y Justicia, Domingo Blanco.

La Selección Argentina, con Lionel Scaloni confirmado como entrenador permanente, jugará sus primeros amistosos del año el 22 de marzo ante Venezuela, en Madrid, y el 26 contra Marruecos en Tánger.

CONVOCADOS:

– ARQUEROS: Agustín Marchesín (América), Juan Musso (Udinese), Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River)

Germán Pezzella (Fiorentina), Gabriel Mercado (Sevilla), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Man City), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting), Gonzalo Montiel (River), Renzo Saravia (Racing), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia)

– MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Giovanni Lo Celso (Betis), Manuel Lanzini (West Ham), Roberto Pereyra (Watford), Ángel Di María (PSG), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Rodrigo De Paul (Udinese)

– DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Martínez (Atlanta Utd), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Darío Benedetto (Boca), Matías Suárez (River)