Demandando al Parlamento celeridad en denuncia contra Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por encubrir a Martín Vizcarra
La Coordinadora Perú realizará hoy, desde las 10:00 horas, un plantón de protesta frente al Congreso de la República, ya que la denuncia presentada ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales en contra la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no ha obtenido la respuesta esperada de la entidad denunciante.
Como se recuerda, la Fiscal de la Nación habría quebrantado la Ley Orgánica del Ministerio Público, que señala investigar y perseguir el delito en contra del Estado, al archivar la denuncia por lesa humanidad y omisión de funciones que la Coordinadora Perú interpuso en contra del expresidente Martín Vizcarra, el expremier Vicente Zeballos y el exministro de Salud Víctor Zamora, durante sus funciones de Gobierno en la pandemia.
“La Coordinadora Perú denunció a la Fiscal de la Nación por encubrir al expresidente Martín Vizcarra al archivar la denuncia por lesa humanidad, en perjuicio de miles de peruanos que fallecieron porque las pruebas rápidas no detectaron el contagio del covid-19. Sin embargo, fueron compradas por el Gobierno”, se dio a conocer.
César Sandoval, presidente de la Coordinadora Perú dijo a LA RAZÓN que la medida de fuerza que realizará su entidad frente al Congreso de La Republica es de protesta en contra de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, porque no ha respondido tal como la viene haciendo la Junta Nacional de Justicia, (JNJ) que sí ha actuado con la celeridad del caso en la medidas de exigir una sanción a la jefa del Ministerio Publico.
INVESTIGACIÓN
“Hasta la fecha no se apertura ningún tipo de investigación y se archivó la denuncia contra al exJefe de Estado vacado Martín Vizcarra y contra el comando COVID-19, que presidía en ese momento la actual Ministra Mazzetti, por la negligencia exhibida como funcionarios del Estado, durante la pandemia del coronavirus”, recordó.
El abogado César Sandoval dijo que toda la ciudadanía peruana ya sabe que el no haber comprado las vacunas contra el covid-19 es uno de los desatinos del Gobierno de Martín Vizcarra, así como el no haber adquirido oxígeno.