La decisión fue oficializada en un comunicado emitido desde la sede de la organización en Luque, Paraguay
La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Este estadio, con capacidad para más de 84,000 espectadores, fue elegido por su moderna infraestructura, su rica historia deportiva y su capacidad para acoger a un gran número de aficionados de los equipos semifinalistas.
Conmebol destacó al Monumental como uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano. El estadio, ubicado en Buenos Aires, se prepara para recibir el partido más importante de clubes de Sudamérica, conocido como la «Gloria Eterna».
Lee también:
Final de la Copa Libertadores
Desde 2019, la final de la Copa Libertadores se disputa a partido único. Sin embargo, esta será la primera vez que Argentina vuelva a ser sede desde la fallida final de 2018 entre River Plate y Boca Juniors. En aquella ocasión, la vuelta del partido tuvo que jugarse en Madrid debido a los incidentes ocurridos en los alrededores del Monumental, cuando hinchas de River atacaron el autobús de Boca Juniors.
Después de esa polémica final, las sedes del partido decisivo se trasladaron a Lima, Río de Janeiro, Montevideo y Guayaquil. Argentina es el país que más veces ha ganado la Copa Libertadores, con 25 títulos, seguido de Brasil, que ha obtenido 23, y Uruguay con 8.