Coranavirus se extiende a 29 países del mundo

0
150

En China, fallecidos ascienden a 2,233, mientras que a nivel global contagiados llegan a 76,000

El coronavirus que tuvo su punto de despegue en Wuhan (China), ha dejado ya más de 76.000 casos de contagiados en varios países del mundo, de ellos la inmensa mayoría (75.685) en China continental, donde se han registrado 2.233 muertes por esta causa.

El último país que ha reportado un nuevo caso es Israel, donde el contagiado es un pasajero evacuado del crucero  Diamond Princess, que permanece anclado en Yokohama, en Japón.

Las autoridades japonesas han confirmado 542 casos confirmados dentro del barco Princess Diamond, que ya finalizó su período de cuarentena. De los 3,700 ocupantes, aun permanecen menos de 3,000 pendientes de evacuación.

Las autoridades de Corea del Sur han informado  de 156 casos. Los pacientes detectados en los últimos días estuvieron en contacto con una mujer que ha sido calificada de “super contagiadora”, ya que todas las personas infectadas iban a la misma iglesia que ella.

Otros países que registran contagios son: Singapur (85 casos), Tailandia (35 casos), Taiwán (24 casos, 1 muerte, Malasia (22 casos), Vietnam (16 casos), Emiratos Árabes Unidos (9 casos), India (3 casos), Filipinas (3 casos, 1 muerte), Irán (5 casos, 4 muertos), Sri Lanka (1 caso), Camboya (1 caso), y Nepal (1 caso).

En África, Egipto tiene 1 caso.

En Europa: Alemania (16 casos), Francia (12 casos, 1 muerte), Reino Unido (9 casos), Italia (17 casos), España (2 casos), Rusia (2 casos), Bélgica (1 caso), Suecia (1 caso), Finlandia (1 caso).

En América, Estados Unidos (15 casos), Canadá (7 casos)

En Oceanía, Australia (15 casos)

UCRANIA

Ucrania es también uno de los últimos países en reportar una cuarentena a las 40 personas procedentes de China. La llegada de estas personas originó protestas callejeras de rechazo a su retorno al país.

El presidente Volodymyr Zelenskiy sostuvo que los manifestantes “no expresan lo mejor de nuestra personalidad” y trató de asegurar a la gente que la cuarentena no significa peligro alguno para los vecinos de la aldea de Novi Sanzhary.