Coranovirus brota en Irán y mata a dos

0
121

Muertes en China aumentan a 2,004 y contagiados de Coronavirus a 74,185. En crucero declarado en cuarentena infectados totalizan 621

Un funcionario del Ministro de Salud iraní confirmó el miércoles a la agencia IRNA que los dos pacientes contagiados por el virus covid-19 en la región central de Qom han fallecido en el hospital.

El portavoz del ministerio, Kiyanoush Jahanpour, comentó que los dos fallecidos habían dado positivo en las pruebas por la enfermedad, además de mencionar que existen “varios casos sospechosos” más en el territorio del país.

Los infectados fueron localizados en la ciudad de Qom, unos 120 kilómetros al sur de Teherán, y dieron positivo en un test preliminar, informó el jefe de comunicación del ministerio, Kiyanoush Jahanpour.

Jahanpour aseguró también que en las últimas 48 horas los casos sospechosos de coronavirus en el país aumentaron sorpresivamente, tras lo cual se confirmaron las dos primeras infecciones.

Sin embargo, el reporte no menciona cuántos son los casos sospechosos.

Se han enviado equipos médicos a Qom y las personas sospechadas de estar infectadas están bajo cuarentena”, señaló Jahanpour, de acuerdo a ISNA, una agencia semi-estatal iraní.

La crisis del coronavirus o COVID-19, como se le ha rebautizado ha cobrado la vida de 2004  2.000 personas en China, mientras que el número de afectados hasta el miércoles se ha elevado a 74.185.

INFECTADOS EN CUARENTENA

Tras construir en apenas dos semanas un hospital en Wuhan -ciudad en la que se originó el brote- China ha diseñado unos módulos de aislamiento para confinar en ellos a los pacientes en cuarentena por coronavirus en esta ciudad.

De otro lado, otros 79 casos de coronavirus fueron confirmados este miércoles a bordo del crucero, declarado en cuarentena,  Diamond Princess en Japón, informó el ministerio de Salud, con lo cual el total de contagiados entre pasajeros y tripulantes ascendió a 621, de un total de los aproximadamente 3.100 que seguían a bordo