Corea comparte la alegría de su Día Nacional con los peruanos

por | Oct 2, 2020 | Sin categoría

La Embajada de la República de Corea celebrará el Día Nacional de la República de Corea con la emisión de un programa especial de TV sobre la cultura coreana y peruana, de igual manera, se realizó un concurso de dibujo infantil para acercar a la niñez de ambos países.

El 3 de octubre se celebra en Corea el Día Nacional, el cual, es denominado “Gaecheonjeol” que quiere decir en coreano “el día de la fundación”. Ese día estableció el inicio de la primera nación coreana hace 4353 años. Por lo tanto, al igual que los peruanos, el pueblo coreano comparte una rica y antigua tradición milenaria.

Es en el contexto de ese día que la Embajada de Corea en alianza con TV Perú transmitirá el 3 de octubre a las 19:00hrs por la señal del canal 7 un programa especial titulado “Compartiendo con Corea”. Este programa mostrará a los televidentes peruanos más sobre la cultura coreana tradicional y contemporánea, así como los vínculos que esta tiene con la sociedad peruana.

El programa iniciará con el saludo del Embajador de Corea en Perú, Señor Yungjoon Jo al que le seguirán los saludos del Canciller peruano, el Embajador Mario López Chávarri y del Ministro de Cultura, Señor Alejandro Neyra Sánchez. Posterior a esta etapa protocolar, el programa exhibirá la cultura coreana y su relación con Perú mediante la música, danza y gastronomía.

En este programa también se anunciarán a los ganadores del concurso de dibujo infantil Cuentos a color desde Perú para Corea en el que participaron más de 3500 niños peruanos dibujando sus sueños, vida e ilusiones para que sus amigos en Corea conozcan un poco más sobre el Perú. Por ello, 31 niños peruanos serán premiados y los mejores dibujos serán publicados un libro infantil por la editorial coreana Yeowon Media.

Adicionalmente, el programa permitirá conocer a los televidentes peruanos más sobre las oportunidades de estudio superior que ofrece el gobierno de Corea a través de su programa de becas integrales. En su apuesta por la educación, la Embajada de Corea también mostrará un caso de solidaridad social en el que se realizó donaciones de equipos digitales para facilitar la enseñanza remota de los estudiantes escolares peruanos de condición vulnerable.

Es en el contexto de la pandemia del COVID-19 que las actividades de celebración de este año han tomado un carácter remoto pero no por ello menos dinámico. La Embajada de Corea agradece profundamente a las entidades peruanas como el IRTP, el Ministerio de Cultura, Cancillería y al Diario El Comercio por permitir que las actividades por el Día Nacional lleguen de manera adecuada a un público más amplio, reforzando así los lazos entre nuestros países.

Por último, la Embajada de Corea remarca la cercana y fructífera relación de la que Perú y Corea gozan desde el inicio de sus relaciones diplomáticas en 1963. A su vez, confía en que dicha relación se seguirá fortaleciendo mediante el aumento de los canales de cooperación y trabajo conjunto en favor de la coprosperidad de dos naciones amigas.