El régimen de Kim- Jong-un, advirtió con «borrar del mapa» a Corea del Sur ante el inicio de un conflicto.
El pasado miércoles diecisiete de octubre, Corea del Norte aseguró que más de 1,4 millones de jóvenes y estudiantes del país, se han ofrecido como voluntarios para unirse al Ejército, dicha información fue brindada por una agencia local.
LEE TAMBIÉN:
Ante ello, Pyongyang, alegó que esta decisión se produjo en el contexto de “una tensa situación al borde de la guerra” y además amenazó con “borrar del mapa” a Corea del Sur, esto en el caso de iniciarse un conflicto; “como desean una guerra, estamos dispuestos a poner fin a su existencia”, citó el texto.
Como se sabe en el año 2023, Corea del Norte, aseguró haber inscrito en sus filas de 800 000 personas en ese momento bajo la promesa de luchar contra Estados Unidos, pese a que estas cifras nunca han sido confirmadas por los grupos externos. En tanto, la afirmación de Pyongyang, se produjo tras un contexto de nuevo repunto de tensiones con Seúl, luego de que el Ejército realizara diversos disparos al sur de la frontera con el Norte, ello en respuesta de las detonaciones empleadas.
Cabe señalar, que las detonaciones se produjeron en tramos del norte de los corredores de Gyeongui y Donghae, luego de que Pyongyang señalara la semana pasada que iba a cortar todas las vías de transporte hacia el país vecino.