Corea del Norte habría robado millones de criptomonedas

Los hackers habrían blanqueado el dinero para que pueda ingresar a la economía del régimen norcoreano

Los hackers habrían blanqueado el dinero para que pueda ingresar a la economía del régimen norcoreano

El FBI ha señalado a Corea del Norte como responsable del mayor robo de criptomonedas de la historia. Según el informe de la agencia de investigación criminal, un grupo de hackers sustrajo cerca de 625 millones de dólares en criptodivisas.

El Grupo Lazarus fue el responsable de este robo y, según la FBI, estarían vinculados con la nación asiática. Este grupo se dedicaría a blanquear el dinero sustraído para que pueda ingresar al régimen norcoreano.

“A través de nuestra investigación pudimos confirmar que el Grupo Lazarus y APT38, actores cibernéticos asociados con la RPDC, son responsables del robo de $620 millones de dólares en ether reportado el 29 de marzo”, señaló el FBI en un comunicado.

La agencia estadounidense agregó que seguirá “exponiendo y combatiendo el uso de actividades ilícitas por parte de la RPDC para generar ingresos para el régimen”. Para ello están realizando una labor coordinada con el Tesoro de Estados Unidos y “otros socios del gobierno de Estados Unidos”.

Se calcula que el Grupo Lazarus ha robado más de 1.000 millones de dólares en criptomonedas y efectivo a lo largo de estos años. Según la FBI, los robos hechos por el grupo de hackers se han convertido en una exitosa fuente de ingreso para la economía norcoreana. Esto le ha venido bien al régimen norcoreano, quienes han recibido varias sanciones en los últimos años.

En el robo que se investiga, los ciberdelincuentes se quedaron con unos 173,600 ether, según la Renin Network, y 25.5 millones de dólares de USDC.


Más recientes

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Durante mayo, China tuvo una baja demanda de cobre. Por ello, el volumen y valor de las exportaciones cayeron 46,92% y 55,57%, respectivamente. Las exportaciones llegaron a 4,015 millones de dólares en mayo, es decir, una caída del 14.86% con respecto al mismo lapso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial