Corea del Norte rechazó las vacunas de Sinovac alegando que “pueden transferirse a países gravemente afectados en vista del suministro mundial limitado de vacunas”.
Se conoce que hace poco Corea del Norte rechazó 2,97 millones de dosis de la vacuna Sinovac, según información del diario EFE. Es una portavoz de Unicef, quien está a cargo de gestionar el suministro de inoculaciones al país norcoreano mediante el mecanismo COVAX.
La portavoz informó que, el Ministerio de Salud Pública del país asiático expresó que respecto a los 2,97 millones de dosis de la vacuna Sinovac «que COVAX ofrece a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) pueden transferirse a países gravemente afectados en vista del suministro mundial limitado de vacunas».
Asimismo, el Ministerio de Corea del Norte, país que aún no ha recibido ni una sola partida de vacunas, «ha dicho que seguirá comunicándose con el mecanismo COVAX para recibir vacunas contra la COVID-19 en los próximos meses».
La portavoz de UNICEF añadió que «siguen trabajando de cerca con las autoridades sanitarias competentes en la República Popular Democrática de Corea para asegurar el apoyo necesario» a la hora de preparar a sus autoridades para recibir sus primeras vacunas.
Es de conocimiento que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está trabajando para asistir a diversos países, como Corea del Norte, en cuanto a la preparación de las cadenas de frío que son necesarias para su correcta distribución, almacenaje y la posterior inoculación de las vacunas contra el COVID-19.