Corea del norte no responde por soldado estadounidense

Corea del norte no responde ante estados unidos por soldado que cruzó la frontera

por | Jul 20, 2023 | Internacional

Corea del norte no responde ante estados unidos por soldado que cruzó la frontera

El soldado Travis King, que debía regresar a Fort Bliss, Texas, tras cumplir una pena de cárcel en Corea del Sur por agresión, pasó corriendo la frontera durante una visita civil a la localidad fronteriza de Panmunjom el pasado martes. Es el primer estadounidense que se sabe que está detenido en Corea del Norte en casi cinco años.

King, de tan solo 23 años, servía en Corea del Sur como explorador de caballería en la 1ra División Blindada. Enfrentaba la posibilidad de ser dado de baja del ejército y otras posibles sanciones tras su condena por agredir a una persona no identificada y causar daños a un vehículo policial.

Corea del Norte no respondió este jueves a los intentos de Estados Unidos de hablar sobre el soldado estadounidense que se escapó cruzando la altamente armada frontera y cuyas perspectivas para una rápida liberación no estaban claras en un momento de altas tensiones militares y de inactividad en los canales de comunicación.

Lee más:

Estados Unidos desplegará aviones de combate a Irán

«El Pentágono se puso en contacto ayer con sus homólogos en el Ejército Popular de Corea del Norte. Según tengo entendido, las comunicaciones no han sido respondidas”, dijo Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado estadounidense, a reporteros el miércoles en Washington.

Según Miller, la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado están trabajando juntos para recopilar información sobre el paradero y el estado de King. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el gobierno estadounidense seguirá trabajando para garantizar su seguridad y que regrese con su familia.

Aún se desconoce el motivo por el que King cruzó la frontera. Una testigo que participaba en la misma visita dijo que al principio pensó que se trataba de una broma hasta que oyó a un soldado estadounidense de patrulla gritarle a otros para que tratasen de pararlo. Pero King había cruzado la frontera en apenas unos segundos.

No se tiene conocimiento sobre qué hizo King en las horas que pasaron entre que se marchó del aeropuerto el lunes hasta que participó en la visita a Panmunjom el martes. El ejército se percató de su desaparición cuando no desembarcó del vuelo en Texas.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial