El Ministerio de Defensa de Corea del Sur advirtió que vigilan desde cerca cualquier movimiento del país liderado por Kim Jong-un
Corea del Sur y EE.UU. detectaron señales de que el Corea del Norte prepara una nueva prueba para testar tecnología de misiles balísticos de alcance intercontinental (ICBM) que posiblemente se dé en esta semana.
Portavoces del Ministerio de Defensa de Corea del Sur no quisieron adelantar o dar más detalles pero advirtieron que hacen y desarrollan una investigación minuciosa al país del Norte a través de su inteligencia militar.
Nuevos lanzamientos de Corea del Norte
Las señales de este nuevo lanzamiento se han detectado después de que Seúl y Washington afirmaran que las dos últimas pruebas de misiles de parte de Corea del Norte, tuvieron como finalidad testar tecnología ligada al misil Hwasong-17.
Sin embargo, he aquí la preocupación pues la prueba que el país del Norte piensa realizar es la más peligrosa. El Hwasong-17, el cual país liderado por Kim Jong un aún no ha testado, se cree que es el ICBM más grande del mundo.
Por otra parte, Estados Unidos y Corea del Sur afirman que el país del norte busca disfrazar este lanzamiento como un envío espacial; sin embargo, la intención de este tendría una intención más catastrófica.
Recordemos que todo este escenario se da en medio de una guerra entre Rusia y Ucrania donde casi todos los países del mundo se han unido para esperar que se termine este conflicto; sin embargo, Corea del Norte está en “otra coyuntura”.
“Cada día, Mariupol sufre bombardeos. Una catástrofe humanitaria tiene lugar en la asediada Mariupol. A día de hoy, 2.187 residentes han muerto por ataques de los rusos. Unas cien bombas aéreas han sido lanzadas sobre la ciudad”, escribió el ayuntamiento vía Twitter sobre la coyuntura de Ucrania.