Ucrania, Estados Unidos y Corea del Sur, acusaron a Corea del Norte, que cuenta con armas nucleares, de enviar más de 10 000 soldados para ayudar a Rusia contra Ucrania.
El servicio de Inteligencia Nacional del Corea del Sur (NIS), confirmó que Ucrania capturó a dos soldados norcoreanos heridos en la región rusa de Kursk, luego de que Kiev afirmara que estaban siendo interrogados.
LEE TAMBIÉN:
Nicolás Maduro inicia un nuevo periodo en medio de rechazo internacional
Cabe señalar que, Ucrania, Estados Unidos y Corea del Sur, han acusado a Corea del Norte, que cuenta con armas nucleares, de enviar más de 10 000 soldados para ayudar a Rusia a luchar contra Ucrania.
«El NIS, a través de la cooperación en tiempo real con la agencia de inteligencia de Ucrania (SBU) confirmó que el ejército ucraniano capturó a dos soldados norcoreanos el 9 de enero en el campo de batalla de Kursk, en Rusia«, mencionó la inteligencia surcoreana tras un comunicado.
Por su parte, la SBU, publicó un video en donde mostraba a dos hombres en letras de hospital, uno con las manos vendadas y el otro con la mandíbula vendada. Sin embargo, un médico del centro de detención indicó que uno de ellos, también tenía una pierna rota. No obstante , el SBU también precisó que los hombres dijeron a los interrogadores que eran soldados experimentados del ejército.