El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, menifestó que su país no se quedará de «brazos cruzados» ante el posible despliegue de tropas norcoreanas.
El mandatario surcoreano Yoon Suk-yeol, mencionó que Corea del Sur podría considerar el envío de armas a Ucrania, siempre y cuando se requiera, dependiendo del grado de cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia.
LEE TAMBIÉN:
Cabe precisar que Yoon realizó unas declaraciones tras una cumbre en Seúl con el presidente de Polinia Andrzej Duda en donde prometió que su país no se quedará “de brazos cruzados” ante el posible despliegue de tropas norcoreanas para apoyar al Ejército ruso en Ucrania.
Asimismo, la respuesta del líder surcoreano se produjo luego de que Washington se uniera a Kiev y Seúl tras confirmar la presencia de los soldados norcoreanos, alrededor de 3 000, en suelo ruso. «Si Corea del Norte envía fuerzas especiales a la guerra de Ucrania, brindaremos apoyo a Ucrania paso a paso y consideraremos tomar las medidas necesarias para la seguridad de la península de Corea», mencionó Yoon tras una conferencia de prensa.
En tanto, el mandatario surcoreano recordó que, hasta el momento, su país se había adherido al principio de no suministrar directamente armas letales a Kiev, sin embargo, precisó que este principio se podría revisar de manera más flexible “dependiendo de las actividades militares de Corea del Norte”.
«Corea del Sur nunca se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas necesarias en coordinación con la comunidad internacional dependiendo del desarrollo de la cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia«, sentenció Yoon.