Las razones detrás del incendio no han sido determinadas, un sobreviviente relató que repentinamente una de las baterías de litio explotó
Las autoridades de Corea del Sur han confirmado que el grave incendio que ocurrió en una fábrica de baterías de litio en Hwaseong, ubicada a 45 kilómetros al sur de Seúl, ha resultado en la muerte de al menos 22 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad china. Además, hay una persona reportada como desaparecida.
El Departamento de Bomberos de Hwaseong informó que también hay ocho personas heridas a causa del incendio, de las cuales dos están en estado grave y seis tienen heridas leves.
También se ha confirmado hasta ahora que entre los fallecidos hay 18 personas de nacionalidad china y dos de nacionalidad surcoreana. Además de las víctimas de nacionalidad china y surcoreana, se ha reportado que una persona de Laos también figura entre los fallecidos, y hay otra cuya identidad aún no ha sido confirmada, según informaron los medios.
El incendio comenzó alrededor de las 10:30 hora local (8:30 p.m. en Perú) y los bomberos lucharon durante varias horas para extinguir las llamas. Esta tarea fue extremadamente difícil debido a la gran cantidad de baterías de litio almacenadas en el interior del edificio de tres pisos, estimadas en unas 35,000 unidades.
Lee también:
Los equipos de bomberos trabajaron durante casi cuatro horas para apagar el incendio. Durante ese tiempo, se reportó que no se había logrado comunicar con al menos veinte empleados de la planta, la cual es propiedad de la empresa Aricell.
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del incendio, un trabajador que logró escapar del fuego y se encontraba en la segunda planta informó a los bomberos que repentinamente una de las baterías experimentó una combustión explosiva.
Esto podría haber desencadenado una serie de eventos dado la gran cantidad de baterías de litio almacenadas en el edificio. Las imágenes transmitidas por canales de televisión locales mostraron explosiones y destellos ocurriendo dentro del edificio mientras los bomberos intentaban apagar el incendio.