Es la primera vez en Corea del Sur, que un presidente interino resulta destituido, luego de que el presidente titular, fuera removido.
El mandatario interino de Corea del Sur, el primer ministro Han Duck-soo, fue destituido este viernes por el Parlamento, tras una nueva vuelta de tercera crisis política que arrancó con el intento fallido del anterior mandatario de instaurar la ley marcial.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, la votación de la moción de destitución, se llevó a cabo entre los ruidosos abucheos de los disputados del partido gobernante, que se pusieron a cantar y a levantar los puños en señal de protesta.
«De los 192 diputados que participaron en la votación, 192 votaron por la destitución«, manifestó el presidente del Parlamento, Woo Won-shik. Cabe señalar que, es la primera vez en Corea del Sur, que resulta destituido un presidente interino, luego de que el presidente titular fuera removido, en este caso Yoon Suk-yeol, el pasado catorce de diciembre.
Tras este panorama, el ministro de Finanzas, Choi Sang-mok, fue quien asumió como jefe de Estado del país interino, y durante su primera declaración, se comprometió a rebajar la tensión política expresando que “El gobierno dedicará todos sus esfuerzos a superar este período turbulento«.