En un partido muy parejo, el conjunto paulista logró avanzar a los Cuartos de Final
Boca Juniors perdió 6-5 por penales ante Corinthians, por el duelo válido de los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.
Tras 180 minutos sin vencer la portería contraria, la escuadra brasileña logró avanzar a la siguiente instancia del certamen internacional y dejó con las manos vacías a una Bombonera abarrotada de hinchas xeneizes.
Durante el primer tiempo, el ‘Timao’ cometió un penal tras el codazo en el área del defensor Raul Gustavo en el rostro de Matías Fernández.
Sin embargo, Darío Benedetto erró el tiro desde los doce pasos, estrellando su disparo en el palo del portero Cássio.
En la segunda mitad, el ‘Azul y oro’ tuvo buenos avances en ofensiva gracias a las subidas por ambas bandas del colombiano Sebastián Villa, pero no logró inquietar el arco visitante.
Por su parte, el lateral peruano Luis Advíncula tuvo una actuación cautelosa durante todo el cotejo y no formó parte de la decisiva tanda de su equipo.
Ya en los penales, el ‘Pipa’ Benedetto, Sebastián Villa y Juan Ramírez erraron sus tiros, finiquitando las chances de Boca de continuar en la competición.
Boca Juniors quedó fuera de Cuartos de Final por segundo año consecutivo
Luego de caer esta noche, Boca Juniors no pudo cortar la mala racha de no avanzar a los Cuartos de Final del torneo continental.
En el 2021, el ahora equipo de Sebastián Battaglia fue derrotado por otro equipo brasileño en esta instancia: el Atlético Mineiro.
En aquella ocasión, el conjunto de Belo Horizonte también venció por penales (3-1) al xeneize, luego de empatar sin goles en los duelos de ida y vuelta.