Coronavirus: ¿Castigo divino? (VII)

0
68
La corrupción, la epidemia de América Latina (XXVI)
Por: Alter B. Himelfarb W. 

Por: Alter B. Himelfarb W. / Vamos a poner punto, a ésta Serie del CORONAVIRUS.  ¿“Punto final o punto seguido”?  La situación con esta pandemia, va para largo.  Las vacunas no se fabrican tan rápido como uno pudiera creer.  Antes de fabricar en serie hay que probarla. Una vez esté definida, que “ésa sí es”, sigue la fabricación de recipientes, la labor de envasarla,  la fabricación de empaques sencillos y empaques múltiples, etc. hasta llegar al consumidor final.  Se calcula que ese proceso, estaría realizándose de principios a mediados del 2021.  Dios quiera que antes.

Creamos o no creamos, la humanidad, el mundo, está afligido, mortificado o sancionado.   Creo, -no tengo forma de demostrarlo-, que lo del CORONAVIRUS, guardadas las proporciones, parecería una especie de “Diluvio Unversal”, o dicho de otra manera, algo que “inundó al mundo”.

Si el “Diluvio Universal”, fue  Castigo de Dios…Génesis, Cap. VI, v. 5-8:” Y vio el Eterno, que era grande la maldad del hombre en la tierra y que todo el impulso de los pensamientos de su corazón era exclusivamente malo todos los días. Y se arrepintió el Eterno de haber hecho al hombre en la tierra y se afligió en su corazón.  Y dijo el Eterno: borraré al hombre que he creado, de sobre la faz de la tierra.  Desde el hombre hasta el cuadrúpedo, hasta el reptil y hasta el ave de los cielos, porque estoy arrepentido de haberlos hecho. Más Noe halló gracia a los ojos del Eterno”.

(Acotamos a nuestros apreciados lectores, que aquí se está describiendo a Dios, de una manera antropomórfica, puesto que Dios “no tiene” corazón.  No tiene forma.  Es una manera de hacer humanamente posible, su mensaje).

¿Por qué dudamos o ponemos en tela de juicio, que este ”Diluvio Universal” haya venido de “su mano”?

Traemos unas frases de  varios Maestros (Rabinos):

De Zelig Pliskin: “Si alguien tiene la posibilidad de detener a otra persona de cometer una transgresión y deja de hacerlo, será culpable de ese delito”.  (AMA A TU PRÓJIMO/ Editorial Yehuda, Buenos Aires, Argentina, Págs. 406 y 407) Tanto así como si tuviera complicidad.

De Mordejai Maarabí: “Los Mandamientos Divinos, están referidos “al corazón del ser humano por doquier”, para su implementación.  Aunque están dirigidos a re-crear su sensibilidad -humana y sobrehumana-, al convocarlo a intentar ser más y mejor allí, en medio de la  soledad que su sociedad de consumo, le genera”.

“Tendrás temor de Él.  Que todo lo ve, que todo lo sabe. Que está esperando por tí y por mí, para que *cambiemos la historia*.  Tu propio hermano, espera un gesto de tí “.

“Sólo cuando se es humano, se comienza a apreciar lo humano.   Sólo cuando se carece, tendemos a apreciar cuánto tenemos”. (MITAL HASHAMAÍM-ROCÍO DEL CIELO/1999/Impreso en Argentina/Talleres Gráficos Paragraph/Pág. 152).

“La cultura, la educación, son los pilares del Desarrollo.  La alfabetización, es la condición mímima para la dignidad del ser humano”.

“Cultura, Educación, no-ignorancia.  Desarrollo, como lo llaman. Allí radica la diferencia”. (Idem, Pág. 155).

Del Prof. Mordejay Yaacovi:

“Hay que establecer justicia social, sin ignorar la  naturaleza del hombre y sin sofocar la iniciativa privada…Con crear una igualdad artificial, matan la iniciativa. Con eternizar las diferencias sociales se mantiene la injusticia… Hay que mantener justicia social en la Sociedad.  Evitar la caída  completa del hombre y contribuir para la hermandad, el bienestar y la prosperidad de la Sociedad en la cual vivimos.

“Pero si acaso, la cantidad de malvados es tan grande, como para  convertirse en cualidad y dominar la Sociedad y convertirla en injusta y perversa, entonces la maldición del Eterno, cae sobre todos y trae desastres para el mundo entero”.

(OYE ISRAEL/Editorial Mejoras/Barranquilla, Col./1967/Pág. 123 y 125)

                                                                                                                                 (*) Miembro A.I.E.L.C.