Coronavirus hace tambalear transporte marítimo mundial

En Italia gobierno anula carnaval de Venecia por aumento de muertos y contagiados

En Italia gobierno anula carnaval de Venecia por aumento de muertos y contagiados

El transporte marítimo mundial de mercancías, muy dependiente del comercio chino, se ha visto golpeado de lleno por la epidemia del nuevo coronavirus, al reportarse la cada vez menor actividad de los puertos y menor demanda de materias en China en las 20 rutas internacionales de transporte a granel, según el Baltic Dry Index –BDI.

El informe agrega que el transporte de la categoría “capesize”, compuesta por barcos más grandes que transportan principalmente carbón y mineral de hierro, nunca ha estado a un nivel tan bajo desde su creación.

El hundimiento reciente del transporte marítimo mundial está directamente relacionado con la epidemia del coronavirus en China y con las restricciones de la actividad que se han derivado de ella”, declaró a la AFP Lars Bastian Østereng, encargado de investigación en Arctic Securities.

De otro lado, el armador francés Philippe Louis-Dreyfus Armateurs, suspendió la rotación de las tripulaciones en China y no autoriza a sus marineros a bajar a tierra, lo que ha perturbado las escalas.

La epidemia de coronavirus es un fenómeno gravísimo para el mercado”, confirmó el secretario general del armador, Antoine Person.

En Italia

De otro lado, las autoridades italianas dispusieron la anulación del carnaval de Venecia y el cierre de las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte, luego de tomar conocimiento de dos nuevos fallecimientos por coronavirus, que aumentaron a tres las víctimas fatales y conocer que los contagiados llegan a 132.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se ha dispuesto además el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo”.

Asimismo, las autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei reportaron el domingo 96 nuevas víctimas fatales, con lo cual el número total de muertos por la epidemia ya superó los 2.400 y los contagiados llegan a alrededor de 77.000.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial