Coronavirus mata 600 italianos diariamente

0
533

Península itálica suma un total de 4.032 fallecidos, 787 más que China cuyo total es 3,248

Italia reportó este viernes 627 nuevos fallecidos por el coronavirus registrados en las últimas 24 horas, cifra que ha elevado el número total de muertos de 3,405 a 4.032 en un solo día, y marca un nuevo récord desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a la Protección Civil Italiana.

Según las autoridades, debido a este ritmo de aproximadamente 600 fallecidos, Italia ha pasado a convertirse en el primer país del mundo con mayor número de fallecidos luego de China, a la que ha superado en 787 decesos-

La región de Lombardía, al norte, es la más afectada por la pandemia y lidera el mayor número de muertos y contagios. Solo en esta zona han muerto 2.549 personas y 22.264 infectados hasta la fecha.

Frente a la gravedad de la pandemia en Italia, el equipo médico que detuvo al coronavirus en China recomendó a la autoridades italianas endurecer la cuarentena en Italia: “Hay demasiada gente en la calle, no sé qué están pensando

El presidente de la Región Lombardía, Attilio Fontana, coincide con esta apreciación y pidió la intervención del Ejército para contener la salida de las personas de sus casas, que sigue siendo demasiada.

España notificó que ya hay en el país 19.980 personas infectadas, de las cuales murieron 1.002. En las últimas 24 horas se registraron 2.833 casos nuevos y 235 fallecimientos, la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Las autoridades sanitarias mostraron un optimismo moderado por la desaceleración de la tasa de crecimiento de los contagios.

Desde Teherán, el viceministro de Salud Aliréza Raisi, confirmó 1.237 nuevos casos en las últimas 24 horas y en total son 19.644 personas las contagiadas desde que las autoridades anunciaron la presencia del COVID-19 en suelo iraní el 19 de febrero.

China reporta

Por su parte, China reportó el viernes otras tres víctimas fatales, el menor saldo diario desde que comenzó a publicar cifras en enero. El día anterior había sido de ocho.

De esta manera, la cifra de decesos en el gigante asiático se elevó a 3.248. El país ha dejado de ocupar el primer lugar en la lista de aquellos con mayor cantidad de muertes, ahora es  Italia el que tiene una cifra mayor a los 4,000 decesos. En total, casi 81.000 personas contrajeron en el país el virus que se originó en la ciudad de Wuhan.

De otro lado, según un balance global actualizado hasta el viernes por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se extendió por 160 países y territorios, con un total de 244.523 personas contagiadas y 10.031 víctimas mortales. El número de personas que se curaron de COVID-19 asciende a 86.031.

 

California ordena a 40 millones  quedarse en casa

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a los cerca de 40 millones de residentes que se queden en sus casas la mayor cantidad de tiempo posible y solo salgan cuando es esencial, en una nueva medida para contrarrestar la expansión del coronavirus.

 

EEUU cierra frontera con México

La frontera entre Estados Unidos y México estará cerrada a viajes no esenciales para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus, anunció el viernes el presidente Donald Trump. “Como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México”, dijo.

 

Hoteles de España recibirán a infectados

El gobierno de Pedro Sánchez dictó una orden que declaró el cierre obligatorio de los establecimientos turísticos antes del 26 de marzo para acoger a los enfermos menos graves de coronavirus. “El objetivo es descongestionar los hospitales”, dijo.