Coronavirus: Presidente de Filipinas vacunará a antivacunas mientras duermen

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, manifestó que vacunará a quienes no quieran recibir las dosis mientras duermen

por | Oct 12, 2021 | Internacional

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, manifestó que vacunará a quienes no quieran recibir las dosis mientras duermen

Este martes, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, manifestó que vacunaría mientras duermen a las personas que no quieran recibir las dosis contra el coronavirus, pues considera que es un problema para el aumento de la inmunización.

“Sé que muchas personas aún tienen dudas. Ahí está el problema, esas personas que no quieren vacunarse”, manifestó. “Les encontraremos en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto”, mencionó el mandatario.

“Si no quieren (vacunarse), vayamos a su casa. Vacunémosles por la noche”, expresó Duterte, quien también recalcó a la población que debe mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social para combatir la COVID-19.

De esa manera, Duterte insistió en que “todo lo que se dice (sobre las medidas frente al coronavirus) se puede resumir en una sola línea”. “Mi consejo es seguirla para reducir los dolores de cabeza. Vacúnense”, añadió el titular del gobierno filipino.

Cabe resaltar que las autoridades del país informaron que hasta este martes hay 2 674 814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2 536 260 recuperados. Además, tienen alrededor de 99.000 casos activos.