La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que el Corredor Amarillo podría reanudar operaciones en 2025
El corredor complementario conocido como Corredor Amarillo, que conectaba San Martín de Porres con Lurín y Surco, podría reanudar sus operaciones en 2025. Así lo afirmó el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), David Hernández.
Hernández explicó que, tras organizar los títulos habilitantes y el modelo de fiscalización, se espera que los operadores vuelvan al sistema de transporte. «Los operadores del Corredor Amarillo han manifestado su interés de regresar. Dependerá de sus evaluaciones, pero podría ser en 2025», comentó.
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Empresas en la mira
El presidente de la ATU destacó que empresas como El Chino, EVIPUSA y Sol de Oro podrían participar en la licitación para operar en el Corredor Amarillo. El objetivo es mejorar la seguridad al recaudar mediante tarjetas, evitando el manejo de efectivo y problemas como la extorsión.
«Con este modelo de contratos, los operadores tienen mayor estabilidad y responsabilidad. Durante los paros, por ejemplo, los corredores siguieron funcionando porque cuentan con seguros y contratos claros. Esto es mucho más eficiente que trabajar de manera informal», señaló Hernández.
Incremento de tarifas en el Corredor Morado
Por otro lado, Hernández se refirió al reciente aumento en el pasaje del Corredor Morado, que pasó de S/ 2.50 a S/ 2.80. A pesar de la subida, destacó que los usuarios se benefician con tarifas integradas y promociones para viajes de retorno dentro de San Juan de Lurigancho (SJL).
«El incremento promueve viajes más largos e integrados. Por ejemplo, el viaje de regreso dentro de SJL cuesta solo un sol. Esto fideliza a los usuarios y hace más económico el servicio», explicó.