Gerente general de la ACTU señaló que dicha medida se debe a la falta de pago de compensaciones
El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció que desde este viernes 4 de diciembre los corredores complementarios paralizarán sus servicios por falta del pago de compensaciones.
En diálogo con Exitosa TV, el gerente general explicó que la ACTU ha tenido que tomar esta medida porque la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) no le paga las compensaciones que fueron aprobadas para que se respete las medidas impuestas por el Ejecutivo para la reducción del contagio del Covid-19.
“Lamentablemente el gran perjudicado es el usuario. Siempre hemos dicho que falta una política pública por parte del Ejecutivo para resolver de manera definitiva el transporte urbano y el otro problema es la falta de sensibilidad de algunos funcionarios del MEF que no conocen la realidad y no atienden los problemas de los usuarios [de a pie]”, indicó Mendoza en una entrevista para el programa ‘Hablemos Claro’.
Asimismo, señaló que algunos de los funcionarios del Ministerio de Economía (MEF) no tienen sensibilidad para resolver los problemas que la ATU demanda. Además, indicó que el MEF aún no no aprueban el presupuesto la ATU para cubrir dichos pagos.
“Algunos funcionarios del MEF carecen de sensibilidad para poder resolver los problemas del transporte urbano. La ATU puede hacer un sinfín de esfuerzos. ¿Qué hace sin presupuesto? Si el MEF aún no aprueba y no envía al Consejo de Ministros los Decretos de Urgencia que establecen la generación de los fondos suficientes para los pagos [ a las concesionarias]”, sentenció.
Finalmente, Mendoza recalcó que la suspensión del servicio de los corredores es amparada dentro del contrato firmado con la ATU, esta medida afectaría a casi 170 mil usuarios que se transportan diariamente en la ciudad de Lima.