Corredores culpan a transporte ilegal por aumento de tarifa

El vocero de la ACTU señaló que los corredores debieron modificar sus precios debido al incremento de combustibles y al transporte informal.

por | May 11, 2022 | Actualidad

El vocero de la ACTU señaló que los corredores debieron modificar sus precios debido al incremento de combustibles y al transporte informal.

Martín Ojeda, vocero de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), justificó el incremento de precios en los Corredores Complementarios. Dicho aumento se hará efectivo a partir del miércoles  11 de mayo, debido a factores externos. Detalló que estas causas son el incremento internacional de los combustibles. Sin embargo, también  a la desidia de las autoridades para hacer frente al transporte informal.

“Todo sistema de transporte tiene sus falencias que hay que mejorarlas; pero en este caso el antisistema es lo que nos está desangrando en el transporte urbano, alertó.

“Nosotros en los últimos seis años, hablo como ACTU, no han tenido ningún incremento; pero ha estado luchando por el tema de combustible, que es un tema internacional. Pero con un pésimo comportamiento económico en el Perú; y con una ilegalidad que en vez de decrecer ha sido antisistema que nos está desangrando”, sentenció.

Asimismo, el vocero indicó que, en otros países el transporte público es “intocable”, ya que “no se puede perjudicar a los usuarios”. Lamentablemente, dijo, esto no ocurre en el Perú.

“Acá vemos como de una manera totalmente inimaginable (los informales) se apoyan de congresistas, de ministros, se apoyan de antisistemas y, lamentablemente, sacan normas que al final destrozan a la reforma del transporte”, manifestó.

“El antisistema es el transporte ilegal que, viendo que hay una masa de usuarios, se mete en esos corredores sin ningún tipo de seguro, sin ningún tipo de planificación, y eso es un boicot que lo vemos solo con ir a cualquier avenida de nuestra ciudad”, añadió.

Martín Ojeda evitó acusar a personas o instituciones sobre la situación del transporte urbano; pero apuntó una suerte de complicidad entre el Ejecutivo y Legislativo para sacar adelante normas que benefician a los informales. “Vemos casos en los que entre ellos se destrozan, pero cuando tocas el tema del transporte ilegal coinciden como nunca”, enfatizó.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial