Elvia Barrios admite disfuncionalidad
La Presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios manifestó que a puertas del Bicentenario de la República era necesario admitir y reconocer las debilidades institucionales como la de revelar que el Poder Judicial actualmente exhibe disfuncionalidades como la existencia de corrupción que ha golpeado la institución.
“A puertas del bicentenario tenemos que aprender a reconocer las debilidades institucionales que tenemos, pues –dijo- en el PJ lamentablemente puede exhibir a muchísimos altos ex funcionarios procesados y privados de libertad con medidas coercitivas, porque también hay disfuncionalidades porque la corrupción ha golpeado a nuestra institución”, señaló.
Dijo que decidido apoyar todas las acciones disciplinarias y reforzar la actividad que realizan los órganos jurisdiccionales dedicados a juzgar la corrupción. “Causa preocupación la provisionalidad y los jueces supernumerarios que no tienen cargo de origen y vía concurso administrativo son seleccionados para una plaza determinada”, explicó.