Cortan servicio de agua por falta de pagos en Piura

A pesar de recibir notificaciones constantes y concertar reuniones, la empresa inmobiliaria Los Portales ha ignorado los avisos, por lo que se procedió a cortar el servicio de agua

A pesar de recibir notificaciones constantes y concertar reuniones, la empresa inmobiliaria Los Portales ha ignorado los avisos, por lo que se procedió a cortar el servicio de agua

Debido a una deuda que excede el millón de soles, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau S.A. suspendió el suministro de servicios en la Urbanización Rinconada, Piura, el pasado sábado 23 de marzo.

Los representantes de la EPS Grau afirmaron que, a pesar de recibir notificaciones continuas y programar reuniones, la empresa inmobiliaria Los Portales ha ignorado sistemáticamente el pago de la deuda acumulada por los servicios de agua potable y alcantarillado.

La urbanización La Rinconada, un proyecto desarrollado por Los Portales, acumula una deuda de un millón doscientos mil soles con la empresa hasta diciembre de 2023, de la cual solo han abonado el 10%. Desde entonces, no han realizado ningún otro pago. Además, este año han acumulado una deuda adicional de aproximadamente 90 mil soles correspondiente a los meses de enero y febrero, que tampoco han saldado.

Ante esta situación, los representantes de la EPS Grau informaron que han retirado el macromedidor y cortado el suministro en su red troncal de 6 pulgadas.

 

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Los empleados del Departamento Comercial de la compañía señalaron que, si bien se ha otorgado la aprobación para llevar a cabo la obra, esta aún no ha sido oficialmente aceptada por la EPS Grau. Por consiguiente, la inmobiliaria no tiene acceso al suministro de agua potable, ya sea para fines domésticos, comerciales o industriales, como lo ha estado utilizando hasta ahora.

Antes de tomar estas medidas, el equipo de la inmobiliaria, en lugar de cumplir con los pagos correspondientes, realizó una reconexión ilegal al servicio. Por esta razón, se tomó la decisión de retirar el medidor principal para interrumpir temporalmente el suministro de agua potable a las residencias de esa urbanización, hasta que se pueda regularizar la situación de la inmobiliaria.

De la misma manera, la EPS Grau hace un llamado a todos sus clientes para que cumplan puntualmente con el pago de sus facturas por los servicios de saneamiento, ya que esto proporciona a la empresa mayores recursos y capacidades para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir en las redes de agua potable y alcantarillado, al mismo tiempo que mejora la calidad de los servicios ofrecidos en la ciudad.

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