Cortarán servicio a usuarios que no hayan fraccionado deudas 

0
145
El sector telecomunicaciones involucra más de 12.000 empleos directos y 100.000 indirectos, indicó el gremio.

Reiteraron que deudores pueden programar sus recibos hasta por 12 meses

Las empresas operadoras Bitel, Claro, Entel y Movistar reiteraron que los clientes que no hayan realizado el pago o fraccionamiento de sus recibos contarán con el servicio de SMS sin costo y acceso gratuito a la plataforma “Aprendo en Casa”, así como a otros sitios web.

Informaron que, sin embargo, brindarán libre acceso a las páginas web de programas sociales, como la del bono, “Yo me quedo en casa” o la del programa “Voluntarios al Bicentenario”. También tendrá la posibilidad de recibir llamadas entrantes sí su línea es suspendida.

Las operadoras dieron  a conocer que los usuarios pueden realizar el fraccionamiento de sus recibos hasta por 12 meses, sin intereses, de esa forma “los ciudadanos que accedan a esta posibilidad podrán mantener sus servicios sin penalidad alguna”, afirmaron en un comunicado.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), indicó que las medidas de suspensión gradual dictadas por Osiptel obedecen a las inversiones que necesitan las operadoras para mantener las redes y asegurar los servicios, ante lo cual manifestaron el sector enfrenta incrementos en la morosidad de pago de hasta un 50%.

Indicó que prolongar la prohibición de suspender el servicio por falta de pago compromete las inversiones para el mantenimiento de las redes y afecta la cadena de pagos que permite mantener las operaciones.

El sector telecomunicaciones involucra más de 12.000 empleos directos y 100.000 indirectos, de los que dependen cerca de 5.000 empresas peruanas, lo que agravaría el problema social generado por incremento del desempleo”, dijeron en la misiva.