Jueces dieron orientación gratuita durante feria informativa
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) atendió un total de 350 casos de mujeres víctimas de violencia durante su programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad que se desarrolló durante el fin de semana.
Fue durante la “Feria Llapanchikpaq Justicia–Previniendo la Violencia de Género”. Se instalaron módulos de atención, donde jueces, juezas, operadores del sistema justicia, así como servidores del Poder Judicial y de otras instituciones del Estado, brindaron información oportuna por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Fueron un total de 480 personas atendidas, entre ellas 350 mujeres. Además, se difundieron los servicios a favor de las personas vulnerables: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes, pueblos indígenas, adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otras víctimas de violencia.
También atendió al público la jueza del Juzgado de Paz Letrado de La Victoria, Gina Salazar Campos; la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales y secretaria técnica de la Comisión Distrital de Justicia de Género en la CSJLA, Lizeth Arteaga Muñoz.