Corte IDH quiere que Fujimori muera en la cárcel

Lleva audiencia para impedir su liberación

Lleva audiencia para impedir su liberación

Ayer viernes 1 de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos llevó a cabo una audiencia pública para evaluar las medidas cautelares sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien se mantiene en prisión dentro de una cárcel en la Diroes, en Ate y con graves problemas en su salud.

Los abogados representantes de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera y Gloria Cano iniciaron su intervención criticando los argumentos dados por los magistrados que votaron a favor de anular la sentencia contra el indulto a Fujimori y en favor de los familiares.

Por su parte, el procurador supranacional Carlos Reaño recalcó que el Estado peruano prácticamente se allanó al reclamo de Carlos Rivera y Gloria Cano y afirmó que “reconoce el derecho de las víctimas que fueron afectadas en sus derechos humanos” por lo que afirmó que el Perú acatará lo que decida la Corte.

[Lee: Se sacan los trapos sucios en Perú Libre]

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Ralón, recordó que ya hubo una decisión de la Corte respecto al indulto de Alberto Fujimori dado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

“La situación es especialmente seria ya que es una decisión de la más alta corte del país (TC). Debió hacer un control de constitucionalidad”, enfatizó.

Finalmente, el presidente de la Corte IDH, Ricardo Pérez Manrique, recordó que el último 30 de marzo se ordenó al Perú no ejecutar la liberación de Alberto Fujimori hasta que se resuelvan las medidas solicitadas por las víctimas.

 

APUNTE

Bancada de Fuerza Popular señala que el organismo supranacional atenta contra salud del expresidente.


Más recientes

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial