Es procesado por el delito de la trata de personas agravada por con subsecuente muerte por el incendio de la Galería Nicolini el año pasado
Esta mañana se confirmó que la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó este jueves la prolongación por 3 meses de prisión preventiva para Jonny Coico Sirlopú. Como se recuerda, Coico es procesado por delito de trata de personas agravada con subsecuente muerte, por el incendio en la Galería Nicolini (Centro de Lima).
La resolución inicial se dio el 13 de julio de 2017, fecha en la que se declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses. El 3 de abril de 2018 se resolvió declarar fundado el requerimiento de prolongación del plazo de prisión preventiva por 3 meses adicionales.
Cabe recordar que el pedido fue formulado por el representante del Ministerio Público, en el proceso penal que se le sigue como presunto autor del delito contra la libertad – violación de la libertad personal – trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud y otras formas de explotación laboral con subsecuente muerte.