Corte Superior dejó inmueble en pésimo estado

Denuncian que Corte Superior de Lambayeque, dejó un edificio alquilado en pésimo estado, debido a que no se reparó las modificaciones que se realizaron dentro de la vivienda.

por | Ago 20, 2024 | Actualidad

Denuncian que Corte Superior de Lambayeque, dejó un edificio alquilado en pésimo estado, debido a que no se reparó las modificaciones que se realizaron dentro de la vivienda.

El empresario Abraham Villacrés Barón, afirmó que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, le entregó un edificio de su propiedad “totalmente destruido”, el cual se encuentra ubicado en la Urbanización Lurín – Chiclayo. Cabe señalar que, en dicho espacio, funcionó por más de cinco años, el Módulo de Violencia contra las Mujeres y el Grupo Familiar del referido distrito judicial.

Han hecho huecos y perforaciones en los pisos. Han hecho modificaciones en la circulación del edificio. Han roto paredes. Han sacado puertas y las han puesto en otro lugar. Incluso en el quinto piso han hecho un forado rectangular donde seguramente había una ventana para unir dos ambientes. Creo que lo han hecho para implementar una sala Gesell”, manifestó Villacrés mediante un diario local.

Conforme a lo indicado por el dueño del edificio, el contrato entre ambas partes, estipulaba que toda la modificación, tenía que ser comunicada y autorizada por él, sin embargo, esta cláusula habría sido trasgredida por el personal de la Corte Superior.

LEE TAMBIÉN:

Último adiós al ‘Ingeniero Bailarín’: Velorio en Chiclayo y traslado a Iquitos para el entierro

 

Asimismo, se indica que la institución también, se habría comprometido a devolver las instalaciones tal cual se le entregó, es decir, si se realizó una modificación al interior, la entidad está en obligación de restaurarlo a su estado original; “Ni lo uno ni lo otro. Si yo he roto algo, lo tengo que volver a construir. Estoy pidiendo lo que es justo”, protesta.

No obstante, Abraham Villacrés Barón, no es lo único que reclama a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sino que también precisa que el contrato venció el pasado treinta y uno de diciembre del año 2023, sin embargo, el personal de la institución permaneció en el edificio hasta el once de marzo del presente año, día en el que oficialmente recibió las llaves del inmueble.

Hasta ese momento (11 de marzo de 2024) ellos han tenido que pagarme la mensualidad porque la propiedad estaba en su poder. Sin embargo, ellos solo me han pagado hasta diciembre (de 2023). Enero, febrero y hasta el 11 de marzo no me han pagado. ¿Por qué? Porque, según ellos, han estado haciendo los arreglos. Eso no implica que no me paguen porque todavía lo tienen en su poder”, exhortó.


Más recientes

Funcionaria edil integraba banda de falsos taxistas

Funcionaria edil integraba banda de falsos taxistas

En Santa Anita Una funcionaria de la Municipalidad de Santa Anita, identificada como Vanessa Damiano Riveros, fue detenida por efectivos policiales tras ser denunciada por el Ministerio Público como integrante de una banda criminal que asaltaba a pasajeros bajo la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial