Corte Suprema advierte irregularidades judiciales contra Kenji Fujimori

Corte Suprema detectó irregularidades judiciales que perjudican a Kenji Fujimori en caso "Mamanivideos"

por | May 26, 2021 | Política

Corte Suprema detectó irregularidades judiciales que perjudican a Kenji Fujimori en caso «Mamanivideos»

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema advierte irregularidades judiciales contra Kenji Fujimori, en el juicio que afronta por los denominados «Mamanivideos».

Según lo señalado por la Corte Suprema; durante el trámite del proceso, se habrían producido irregularidades en la tramitación de los escritos presentados por Kenji Fujimori, para dar cumplimiento al pago de la caución de S/. 50,000 soles que le impusieron.

Tal como se establece en la resolución N° 17 del Tribunal Supremo; el Juzgado de Investigación Preparatoria, no habría dado trámite a reiteradas solicitudes del ex congresista, mediante las cuales ofrecía un inmueble en garantía de la caución ordenada por el juzgado.

Los servidores judiciales a cargo del expediente informaron estos hechos. Ellos reportaron que los documentos presentados por la defensa de Kenji Fujimori no fueron tramitados conforme corresponde por la mesa de partes respectiva.

Esta situación generó que el juzgado calificara otra solicitud distinta, declarándola improcedente; por esta razón la Sala Penal de Especial de la Corte Suprema anuló el fallo irregular.

Más irregularidades en el mismo caso

Otra irregularidad que se habría producido en el mismo caso, es que durante el trámite de la apelación presentada por la defensa de Fujimori; el Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, envió la totalidad del expediente a la Sala Suprema. Esto impidió que se diera trámite a cualquier otra solicitud o escrito del caso.

Esta situación ha ocasionado que desde el mes de abril no se tramiten diversos escritos de la defensa de Kenji Fujimori; principalmente los referidos a las solicitudes de autorización judicial para realizar actividades políticas fuera de la ciudad de Lima.

Dichas solicitudes no han sido tramitadas hasta el momento; solo se han remitido correos electrónicos a las partes comunicándoles la elevación de todo el expediente.

El irregular trámite dado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, al expediente ha impedido, hasta ahora, que Kenji Fujimori pueda realizar campaña a favor de la candidatura de su hermana Keiko Fujimori al interior del país durante la segunda vuelta electoral.

Esta restricción irregularmente dilatada contra Kenji Fujimori, afecta significativamente la campaña de Keiko Fujimori en lo que resta de la segunda vuelta, pues su hermano Kenji es también una de las figuras más representativas del fujimorismo, y goza de un importante número de simpatizantes que podrían definir el resultado de la elección presidencial.

Kenji Fujimori ha sido elegido congresista en dos oportunidades, en las elecciones generales del 2011 y del 2016; en ambas ocasiones fue el congresista mas votado del país, superando los 325,000 votos en cada elección.


Más recientes

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Buscan cerrar parlamento El saliente ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que sí hubo denegación de la cuestión de confianza por parte del Congreso. “Totalmente, el presidente [Pedro Castillo] lo ha dicho en su mensaje a la nación: que se ha denegado la...

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Recientemente se llevó a cabo la reunión del CADE, en su edición decimosexta, para debatir temas relacionados con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico, con “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” como tema central y tres ejes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial