El ex presidente brasileño podría ser arrestado la próxima semana
El expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva será enviado a prisión luego de que pasada la media noche del miércoles 6 de los 11 jueces del supremo Tribunal Federal votaron a favor de que sea arrestado para cumplir una condena en segunda instancia a más de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Tras más de 10 horas de deliberaciones el voto de la presidenta de la Corte, Carmen Lucia, fue decisivo para tomar la decisión.
Cabe precisar que la defensa de Lula habría presentado un recurso de hábeas corpus con el que el exmandatario buscaba apelar en libertad ante las cortes superiores su sentencia para poder continuar con su pre-campaña rumbo a las elecciones presidenciales de octubre en las que quería ser candidato y en la cual era favorito a ganar.
La detención de Lula que niega todas las acusaciones en su contra podría producirse la semana próxima una vez que su defensa presente todas sus objeciones, sólo en el caso que se determine hacerlo, según informó el Tribunal de Apelaciones que lo condenó en segunda instancia.