Corte Suprema de Justicia no procederá con la reducción de pena para casos de violación

Por medio de sus redes sociales informó que fundamentos 50 y 51 del Acuerdo plenario I-2023/CIJ - 116 quedan anulados

por | Dic 22, 2023 | Actualidad, Titulares

Por medio de sus redes sociales informó que fundamentos 50 y 51 del Acuerdo plenario I-2023/CIJ – 116 quedan anulados

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto los fundamentos 50 y 51 del Acuerdo plenario I-2023/CIJ – 116, ya que el comunicado publicado el día de ayer no ha logrado aclarar a la población que la reducción de pena en casos de violación no aplica a los sancionados con cadena perpetua ni violencia contra la mujer y/o los integrantes del grupo familiar.

A través de sus redes sociales, la Corte Suprema de Justicia precisa que en aras de valorar ampliamente el punto materia de cuestionamientos públicos, los integrantes del XII Pleno jurisdiccional de las Salas Penales tomaron esa decisión en la reunión.
La Corte indicó también que en un próximo Pleno Jurisdiccional se evaluará ponderadamente la materia, con el aporte de las opiniones de la comunidad jurídica y nacional, para decidir la necesidad o no de su inclusión.
«…siempre tomando en cuenta el interés superior de las niñas, niños y adolescentes«, indica el comunicado.

Cadena perpetua

Asimismo, expertos en materias de género, juristas y opinión pública manifestaron su oposición a la propuesta de la Corte Suprema de Justicia de reducir las penas en casos de violación sexual.
Por tanto, el máximo órgano jurisdiccional del Perú se pronunció e indicó que la medida no aplica para casos de violación con sentencia de cadena perpetua ni abuso contra la mujer y/o un miembro del grupo familiar.
Por ende, en horas de la tarde informaron a través de sus redes sociales que dejaron sin efecto la medida.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial