Corte Suprema verá extradición de Toledo y Karp el 18 de febrero

0
177
La fiscalía acusó a Alejandro Toledo y Eliane Karp por el delito de lavado de activos en modalidad agravada.

En el marco del proceso judicial por el Caso Ecoteva

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará este martes 18 de febrero, el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, en el marco del proceso judicial que se les sigue en nuestro país por el Caso Ecoteva.

Como se recuerda, Toledo Manrique y Karp Fernenbug -quienes se encuentran en Estados Unidos- vienen afrontando un primer pedido de extradición por el Caso Odebrecht. Por tanto, de ser admitido, este sería el segundo proceso de extradición al que podría ser sometido Toledo Manrique ante la justicia de Estados Unidos.

Mientras que, en el caso de Karp, sería el primer pedido de extradición que deberá afrontar. Según el documento, la audiencia fue programada para las 8:30 de la mañana.

“Dado cuenta por recibida la presente solicitud de extradición activa del extraditable Alejandro Toledo Manrique revisados los autos, de acuerdo al artículo 02 inciso 4 de la ley Orgánica del Ministerio Público Córrase traslado al señor fiscal supremo en lo penal y a los sujetos procesales apersonados: señalaron fecha de vista para el conocimiento del extraditable”, se indica en el documento judicial.

Según la acusación formulada por el Equipo Especial Lava Jato, el expresidente Alejandro Toledo, durante su gestión entre los años 2001-2006, Toledo Manrique habría cometido actos de corrupción a favor de la empresa Odebrecht y Camargo Correa quienes salieron beneficiadas con la licitación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.

Roberto Su Rivadeneyra, abogado de Alejandro Toledo sostuvo que solicitarán a la sala suprema que devuelva el expediente de extradición a la sala superior que realizará el juicio oral, puesto que no se han resueltos diversos pedidos que plantearon durante el proceso.

Por tanto, consideró que primero debe ser resuelto sus pedidos antes de evaluarse el requerimiento de extradición en la Corte Suprema.

De ser aprobado, se formarán los cuadernillos de extradición por cada uno de los requeridos y deberán ser enviados a Estados Unidos para someterse al mismo trámite de verificación antes de ser derivado a un juez federal.