La mujer se encuentra grave y aún se desconoce el motivo de su decisión
Un trágico incidente sacudió la Costa Verde, en el distrito de Miraflores, cuando una mujer tomó la dolorosa decisión de arrojarse desde lo más alto del Malecón de la Reserva, dejando atónitos a peatones y automovilistas que transitaban por la autopista bajo su mirada.
La Policía Nacional del Perú (PNP) respondió al llamado de emergencia de testigos que presenciaron la situación, pero lamentablemente no pudieron evitar que la mujer llevara a cabo su triste decisión.
Te puede interesar:
Según el reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la mujer fue rescatada alrededor de las 4 de la tarde. Sufrió múltiples fracturas como consecuencia de la caída. Su estado de salud se encuentra en una condición reservada en este momento.
Aún se desconocen las razones que la llevaron a tomar esta trágica determinación. Sin embargo, varios usuarios han instado a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de cuidar y proteger la salud mental de las personas. Destacaron la necesidad de brindar apoyo y comprensión a aquellos que puedan estar pasando por momentos difíciles.
Salud mental
El jefe del Centro de Salud Mental Comunitaria La Victoria, Jeanrro Aguirre Dedios, señaló que los episodios depresivos son una de las primeras causas relacionadas con el intento de suicidio en el Perú.
“Hay que entender que la depresión es una enfermedad como cualquier otra y no se encuentra sujeta a situaciones de causa única. La depresión es multifactorial, en el caso de las ideas suicidas son muy complejas de abordar, donde debemos entender a la persona como un todo y analizar su manera de desenvolverse”, manifestó a la agencia Andina.
Además resaltó la importancia de crear conciencia en la sociedad, que la depresión y el suicidio se pueden prevenir al identificar los factores de riesgo a tiempo. Así como los eventos y situaciones importantes que afectan a la persona y le inducen a tomar una fatal decisión.