Costos de las pastelerías incrementan en 50%

La Asociación Peruana de Pastelería y Afines indica que no descartan un aumento de los costos de los postres frente al alza del precio del azúcar.

por | Mar 26, 2022 | Economía

La Asociación Peruana de Pastelería y Afines indica que no descartan un aumento de los costos de los postres frente al alza del precio del azúcar.

Los costos de producción de las pastelerías peruanas han subido alrededor de 50%. Esto se debe al mayor precio de los insumos, informó la Asociación Peruana de Pastelería y Afines (Apepaf).

Asimismo, durante las últimas semanas se ha reportado un mayor encarecimiento de productos como la harina, los huevos, la mantequilla y el azúcar. En ese sentido, dicha alza de precios impacta en este rubro que requiere de estas materias primas.

«Estas alzas han sido cíclicas, pero últimamente están tomando dimensiones que son realmente insostenibles para los empresarios. Teniendo en cuenta que son materias primas que no se pueden reemplazar como es el caso del azúcar», comentó Juan Carlos López, presidente la Apepaf, para el diario Gestión.

Solo el azúcar, cuyo precio se ha elevado alrededor de 38% en lo que va del año, representa aproximadamente el 30% de una receta, indica López.

De igual forma, el representante señala que esta situación hará que los precios de postres, pasteles y otros dulces suban sus precios al público.

«No podemos establecer en cuánto subirán los precios de los productos, pues esto depende de la capacidad de cada negocio; sin embargo, será un recurso qal que se tiene que recurrir para no caer en una pérdida», sostuvo.

López agregó que las ventas de este tipo de negocios aún se encuentran en 55% de las cifras logradas antes de la pandemia de COVID-19. Por lo cual están diversificando las alternativas que ofrecen, incursionando en catering, desayunos y postres saludables.


Más recientes

Continúa cacería judicial contra Alan García Pérez

Continúa cacería judicial contra Alan García Pérez

Fiscal José Domingo Pérez alista circo y filtraciones de información sensible El Ministerio Público informó que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, procederá a la apertura y extracción de información de los dos...

Corte IDH impulsa sabotaje contra militares y policías

Corte IDH impulsa sabotaje contra militares y policías

En clara intromisión "ordena" detener ley que pone fin a persecución contra FF.AA. y PNP La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) requirió al Estado peruano que se suspenda “inmediatamente” el trámite del proyecto de ley que está avanzando en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial