COVID-19: 242 bomberos contagiados y 8 fallecidos

Implementan propias medidas sanitarias para evitar el contagio durante servicio

por | Jun 1, 2020 | Actualidad

Implementan propias medidas sanitarias para evitar el contagio durante servicio

La Compañía de Bomberos del Perú informó que hasta la fecha, a nivel nacional, se han reportado 242 agentes contagiados con el nuevo coronavirus, mientras que ocho han  fallecido a causa de esa enfermedad.

Un representante de la institución indicó que la mayor parte de contagiados se encuentra en Iquitos, a donde se ha tenido que enviar balones de oxígeno, medicinas y equipos de bioseguridad.

Hasta el momento hemos tenido 242 bomberos contagiados a nivel nacional, la mayor parte en Iquitos, un lugar muy complicado, a donde hemos tenido que donar balones de oxígeno, enviar medicinas y equipos de bioseguridad. Tenemos 8 bomberos fallecidos, algunos en actos de servicio y otros por el mismo trabajo que realizan”, indicó el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, al programa ‘Domingo al Día’.

Según el informe periodístico expuesto, los bomberos han implementado sus propias medidas sanitarias para poder evitar el contagio cuando están en horas de servicio: “Lo ideal sería contar con una cabina de descontaminación, quizás de ozono, que hace menos daño y no te deja residuos”, dijo, por su parte, la capitán Jessica Salazar, segundo jefe de la Compañía de Bomberos San Miguel 83.

COMANDANTE DE BOMBEROS GANÓ LA LUCHA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), Larry Lynch, de 64 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras superar el nuevo coronavirus (COVID-19).

Lynch Solís había sido internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas como insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para realizar sus actividades. De acuerdo a la entidad, el Comandante General fue dado de alta el pasado 29 de mayo. A su salida, fue recibido por el ministro de Salud, Víctor Zamora, el director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero, y el jefe territorial del Cgbvp, Mario Casaretto, quienes le brindaron emotivas palabras por su recuperación.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial