COVID-19: Crisis Sanitaria en Corea del Norte

País asiático tiene un precario sistema de salud 

por | May 14, 2022 | Internacional

País asiático tiene un precario sistema de salud 

Corea del Norte nuevamente cayó en cuarentena. Las autoridades del país anunciaron un reciente brote de la variante ómicron del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de al menos seis personas. 

En ese contexto, la nación liderada por Kim Jong-Un se empieza a sumergir en una dura crisis sanitaria que ya se veía venir desde el inicio de la pandemia.

Y es que, según diversos expertos, señalan que la COVID-19 ya estaba presente en el país asiático mucho antes del pasado jueves 12 de mayo, fecha en la que se ‘oficializó’ el alza de casos. Sin embargo, lejos de prepararse ante un posible brote, se decidió controlar la situación solo con un cierre total de fronteras desde hace dos años.

Ahora, ante el rápido aumento de contagios, el gobierno norcoreano se enfrentaría a un notable problema de salud pública que no ha querido reconocer públicamente.

Como se recuerda, Corea del Norte decidió rechazar todo tipo de programas de vacunación. Asimismo, el cierre de fronteras ha ocasionado una escasez de productos alimenticios y una grave crisis económica.

Sistema de salud entre los peores

Actualmente, el sistema de salud de Corea del Norte, se encuentra en la ubicación 193 de un listado de 195, según la encuesta de la Universidad Johns Hopkins. A lo complicado de acceder a los servicios de salud se le suma la escasez de equipos médicos, la capacidad limitada para tomar pruebas COVID y la falta salas de cuidados intensivos en las zonas rurales del país

¿Por qué el Gobierno dio a conocer los casos?

Según Jean Mackenzie, corresponsal de la BBC en Seúl, la razón por la que el Gobierno de Kim Jong-Un decidió revelar el aumento de casos se debe a que el brote es demasiado grande y difícil de ocultar.

loading...


Más recientes

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial