Joven que denunció este hecho grabó el preciso instante en que la enfermera le inyecta aire a su abuela
Una joven denunció que la enfermera encargada de inocular a su abuela no le suministro la dosis de la vacuna contra la Covid-19, sino hizo uso de una jeringa vacía, la cual solo tenía aire en su interior. Ese caso ocurrió en el departamento de Santander, Colombia.
Se trata de Dayana Hernández Alvarado, quien al notar la rapidez con que la enfermera vacunó a su abuela, Celina Bautista de Alvarado, revisó el video que grabó y se percató que la enfermera no le suministró la dosis que requería para inmunizarla contra el coronavirus.
“Cuando llegó el momento de realizar la vacunación, la encargada le introduce una jeringa vacía. Yo no me doy cuenta inicialmente, pensé que la había metido demasiado rápido y el líquido salió rápido. Y le dije, ¿eso fue todo? Y me dijo sí, es que el líquido se salió”, recuerda la joven colombiana.
Tras el reporte de este hecho, la auxiliar de enfermería regresó con una jeringa cargada para realizar la vacunación de manera correcta a la anciana.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la región de Santander, Luis Felipe Tarazona, restaría importancia al incidente recordando que los errores humanos siempre son posibles.
“Yo esperando un año la vacuna y miren con lo que salieron”, dijo la abuelita.