COVID-19: desde 15 de diciembre exigirán vacunación completa a mayores de 18 años para el ingreso a espacios públicos

Según ministro de Salud, con el fin de promover la vacunación del covid-19

por | Nov 14, 2021 | Actualidad

Según ministro de Salud, con el fin de promover la vacunación del covid-19

Desde el miércoles 15 de diciembre se obligará a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que asegure haber completado su vacunación contra el covid-19 para ingresar espacios cerrados, así lo anunció el Gobierno.

Según el Decreto Supremo N°168-2021-PCM, difundido en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, dicha medida regirá en los cuatro niveles de alerta que son moderado, alto, muy alto y extremo.

Además, el uso de la mascarilla será permanente. Sin embargo, en el caso de restaurantes los barbijos pueden ser retirados solo al momento de consumir los alimentos.

Cabe recordar que Hernando Cevallos, ministro de Salud, comunicó el último sábado que con el fin de promover la vacunación contra el COVID-19, se iniciará a exigir la inmunización completa de personas para el ingreso a lugares públicos.

“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollándolo en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país; esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, manifestó Cevallos desde la región de Piura.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial