La ministra de Salud informó que existen tres estudios que revelarían la efectividad de la ivermectina en el tratamiento para pacientes afectados con el coronavirus
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este miércoles que en dos semanas se tomará una decisión respecto a la continuidad del uso de la ivermectina en el tratamiento contra el COVID-19.
La titular del Minsa aclaró que a la fecha el sector Salud no está repartiendo la azitromicina ni la hidroxicloroquina a través de los kits de medicamentos. Además remarcó que un grupo de expertos vinculados al tratamiento viene trabajando en acciones en beneficio de pacientes afectados con el nuevo coronavirus.
En ese sentido, aclaró que se tiene que esperar los resultados que revelen si la ivermectina viene funcionando en el tratamiento de ciudadanos afectados por la enfermedad debido a que existen tres estudios que dan un resultado favorable del citado producto.
“Con respecto a la ivermectina en este momento hay un estudio peruano y dos extranjeros sobre el uso de este producto en el contexto del COVID-19, y es por ello que el grupo de expertos nos ha pedido, en el momento que lo pidió fue hace cuatro semanas, y en este momento dos semanas han transcurrido, y nos quedan dos semanas más para reevaluar la situación porque esos estudios estarían dando orientaciones a favor. Estamos a la espera de esos resultados”, explicó.
“Se mantendrá el uso de ivermectina”
El pasado 8 de setiembre, Mazzetti, durante su presentación virtual ante la comisión especial del COVID-19 del Congreso de la República, indicó que se mantendrá ivermectina.
“Con respecto a la ivermectina sigue habiendo todo un debate. Mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve, lo seguiremos utilizando tal como se usa en otros países”, señaló en aquella oportunidad.