COVID-19: Enfermeras y enfermeros fueron despedidos.

Un aproximado de 10 mil enfermeros, fueron despedidos durante la tercera ola del Covid-19, esto tras el descenso de hospitalizaciones.

por | Abr 6, 2022 | Salud y Bienestar

Un aproximado de 10 mil enfermeros, fueron despedidos durante la tercera ola del Covid-19, esto tras el descenso de hospitalizaciones.

Josefa Vásquez, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), informó que un promedio de 10 mil enfermos y enfermeras fueron despidos tras la tercera ola de la Covid – 19. Según la decana esto sucedió porque los casos de coronavirus disminuían, así como los hospitalizados. Es por ese motivo que fueron despedidos.

“Si bien los casos COVID-19 se duplicaron, se triplicaron en infectados, pero la sintomatología no era tan grave. Por lo tanto, no se requería hospitalización, trajo como consecuencia que hasta el día de hoy lo vivimos. Quisiera yo exhortar a las autoridades que las enfermeras nos sentimos utilizadas, hemos estado en primera línea, seguimos estando. Hoy mismo enfermeras desde las 4 a.m. están abriendo los vacunatorios para que se vacunen en 36 horas.

Fue lo mencionado por la decana, en una llamada telefónica con RPP. Además, también se refirió sobre la censura del exministro de salud, indicando que esta situación afecta al sector salud. Puesto que se paralizan ciertos procesos, además de generar desconfianza. Esto, por el cambio constante de ministros que vive el Perú, desde el gobierno del presidente, Pedro Castillo.

“Genera un poco de desconfianza que estén cambiando constantemente a los ministros. Es el momento adecuado para que el presidente analice la situación del país y mire que las autoridades de salud no solamente tienen que ser médicos “, indicó.


Más recientes

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

El canciller González-Olaechea anunció que en mayo y junio se enviarán las invitaciones oficiales a los líderes de las economías El canciller Javier González-Olaechea comunicó que entre este mes y principios de junio se enviarán las invitaciones oficiales a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial