COVID-19: entérate dónde aplicarte hoy la vacuna monovalente

Conoce los puntos de aplicación de la vacuna unidosis contra el COVID-19, como respuesta al incremento de contagios a nivel nacional

Conoce los puntos de aplicación de la vacuna unidosis contra el COVID-19, como respuesta al incremento de contagios a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ha iniciado la distribución a nivel nacional de las 1.3 millones de dosis de la vacuna unidosis adaptada.

¿Quiénes podrán aplicarse la vacuna monovalente?

  • Población adulta mayor de 60 años a más.
  • Personal de salud.
  • Gestantes (a partir de las 12 semanas de gestación).
  • Pacientes con enfermedades crónicas.

De acuerdo con el Minsa, aquellas personas que han recibido una o dos dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19 podrán recibir la vacuna monovalente adaptada después de transcurridos dos meses desde su última dosis.

Lee también:

Lita Pezo presentó su tema finalista del Festival de Viña del Mar

La vacuna monovalente adaptada incorpora exclusivamente la variante ómicron XBB.1.5. como su único componente, lo que proporciona una mayor protección frente a los nuevos sublinajes de dicha variante.

Los pacientes inmunocomprometidos o trasplantados que no hayan sido vacunados contra el COVID-19 necesitarán recibir hasta tres dosis de la vacuna monovalente adaptada.

Puntos de vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer los centros de salud que ofrecerán la vacuna contra el covid-19 hoy domingo 21 de enero.

Lima Norte

Bajo la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris – Norte), los puntos de atención se encuentran distribuidos en Comas, Independencia, Puente Piedra, San Martín de Porres y Los Olivos. La atención estará disponible desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m.

Puntos de vacunación - Lima Norte

Puntos de vacunación – Lima Norte

Lima Este

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris-Este) ha establecido los siguientes locales y horarios según el siguiente programa:

Puntos de vacunación - Lima Este

Puntos de vacunación – Lima Este

Puntos de vacunación - Lima Este

Puntos de vacunación – Lima Este

Lima Sur

Para los residentes en la zona sur de la capital, la Dirección de Redes Integradas de Lima Sur (Diris-Sur) ha habilitado 19 puntos de vacunación en plazas, parques, mercados y centros comerciales.

Puntos de vacunación - Lima Sur

Puntos de vacunación – Lima Sur

Si busca detalles adicionales, le recomendamos acceder a este enlace para obtener información específica por distrito y revisar el horario de funcionamiento del punto de vacunación más próximo a su lugar de residencia.


Más recientes

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Su historia y origen hasta como se ha convertido en una fruta fundamental para la salud,  fortaleciendo nuestro sistema inmunológico El aguaymanto es una fruta que se encuentran en los climas tropicales y húmedos, aunque su condición le permite adaptarse también a...

Google entregará 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregará 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial